Buscando el rumbo

Hoy a sido un día de reflexión casi completo. Estamos teniendo la primera gran revolución dentro de ucansuca, nos encontramos en un momento clave en el que debemos escoger un camino, la decisión no es fácil e implica al menos un stop para pensar, aunque ese stop no debe ser de más de 24 horas, el rumbo podría cambiar radicalmente.

Man with Binocularsfotografía: freerange

He aprovechado para entre pensamiento y pensamiento seguir alguna de las conferencias vía streaming del Bogotá Social Media Week. Por cierto, el dato de que a parte de Barcelona, Bogotá sea la única ciudad de habla hispana (con respeto por el catalán) que haga parte del proyecto, es positivo y algo bueno dice de la ciudad, las conferencias están aquí.

Nos encontramos en un punto crítico sobre la dirección que debe seguir Ucansuca. Y es que hemos tenido algunas ideas que nos gustan mucho pero que implicarían cambiar el modelo que hasta ahora tenemos.

Ucansuca en sí, ya tiene un concepto novedoso y que aportará valor al mercado. No obstante creemos que puede aportar aún más valor si cambiamos el rumbo, y dado el momento de desarrollo en el que nos encontramos, podemos hacerlo sin perder casi nada del trabajo realizado hasta ahora; pero tomar la decisión es inminente, porque el desarrollo que estamos abordando a partir de esta semana depende directamente del rumbo que decidamos tomar.

El cambio de dirección que se presenta afectará indudablemente la percepción de los usuarios sobre el tipo de portal que somos; y sinceramente dudamos de si los usuarios a los que está dirigido el portal están preparados para un cambio tan radical en la manera en la que hasta ahora han estado haciendo las cosas.

La pregunta que planteó nuestro desarrollador estrella es clave: ¿Qué preferimos? ¿Adaptarnos al mercado ofreciendo una solución ajustada a sus necesidades?, o ¿Innovar radicalmente y ser el primero en proponer un cambio tan drástico?

Ha sido un largo día de reflexión que termina ahora al borde de la media noche; y aunque mañana volveremos a hablar del tema, ya tengo mi posición: innovemos radicalmente. Se trata de ser fiel a lo que queremos, y nosotros queremos ser diferentes, así que seremos radicalmente diferentes, así ello implique mayor incertidumbre sobre los resultados.

Tú, ¿Qué harías?

Ánimo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s