Sobre el equipo

Dicen que la mejor idea no llega a buen puerto si no tiene un equipo ideal y que una idea que no sea tan buena puede triunfar si el equipo es el adecuado.

Yo he tenido una suerte impresionante al encontrar la mano derecha para llevar adelante el proyecto con profesionalidad, aunque ahora el equipo es tan solo de 2 y medio, si logramos incorporar talento humano con por lo menos las mismas inquietudes, tendremos el equipo necesario para sacar esta idea adelante, por imposible que parezca.

Estuve en el mes de Mayo en el Start-up weekend del Seed Rocket en Barcelona. Nunca había asistido a uno y no he vuelto a hacerlo, aunque fue una buena experiencia. El proyecto con el que trabajé (inicia99foods), no tuvo mayor relevancia en el evento, pero Alberto, su fundador, siguió adelante y hace pocos días ganó el concurso de emprendimiento social de la UOC en Barcelona.

Al Start-up weekend acudieron unas 120 personas. De las cuales aproximadamente medio centenar presentaron ideas y de esas se escogieron 10 para formar equipos y desarrollar un prototipo en el fin de semana.

rowing racefotografía: freerange

Yo no presentaba mi idea, asistí para tener una primera aproximación real al mundo de las Start-up, era pasar de blogs, noticia e historias, a contemplar y participar en el desarrollo de una idea real. Ya sabía que un programador era fundamental para cualquier Start-Up, pero no hasta que punto. A pesar de que el evento era de pago y de que  era más caro para los perfiles de business que para los perfiles técnicos, la proporción debía ser de un 70% business buscando técnicos y un 30% de técnicos buscando business, de hecho, en el proyecto en el que trabajé durante ese fin de semana (y algunos días más), éramos todos business.

El equipo de Ucansuca  es ahora mismo muy reducido, dos personas, un business y un técnico.

Tengo la inmensa fortuna de contar dentro de mis más mejores amigos (más mejor es a propósito), a un profesional en ingeniería electrónica, experto programador y especialista en desarrollo de Andriod. Además es empresario desde hace 10 años. La fortuna es doble porque además, cuando le conté la idea de Ucansuca  el estaba en busca de un proyecto diferente, y le gustó mi propuesta.

Siempre supe que David sería la primera persona a la que le propondría que trabajáramos juntos; no obstante, también pensé que si el decía que no, encontraría a alguien seguro.

Hoy lo pienso, y no tengo ni idea que había sido de mi si David no hubiera aceptado que trabajáramos juntos. Entiende a la primera mis ideas, y en el desarrollo se aproxima casi totalmente a lo que yo tenía en la cabeza; pero lo mejor, es que cuando nos sentamos a ver el desarrollo, está abierto a todos los cambios y retoques que le propongo, aportando su opinión al mejoramiento de su primer desarrollo, y  aunque a veces se nos va un poco de tiempo en detalles (creo que bien invertido), el avance no para, en tan solo 2 meses hemos avanzado bastante.

Es fundamental entonces no solo tener un desarrollador técnicamente bueno en el equipo, sino uno que esté comprometido, que aporte al proyecto, que opine, que proponga cambios y mejoras, que sea autónomo, y que esté dispuesto a hacer los cambios necesarios así ello implique empezar desde ceros.

Mi única preocupación ahora es hacer bien lo que me corresponde, una buena labor business para que Ucansuca de los resultados esperados, para las futuras incorporaciones de integrantes al equipo, espero tener tanta suerte como con David.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s