A la tercera va la vencida

Hace tiempo que he querido escribir un blog, de hecho, este es el tercer intento. Estoy al frente de un proyecto empresarial (www.ucansuca.com). Todos los días estoy dedicado a ucansuca, desde que me levanto hasta que me acuesto, y es por eso que había dejado de lado desde hace unos 3 meses twitter y la lectura de blogs. Pero hace unos días he vuelto :), y ahora inauguro esta bitácora para contar lo que voy viviendo en esta aventura de puesta en marcha de este proyecto tan apasionante.

 

Foto de Chance Argella

 

El lanzamiento de ucansuca está previsto para las próximas semanas, así que he estado creando las cuentas de redes sociales, entre ellas twitter, así que volví a mi cuenta y me “re-encontré” con las personas que sigo. Como hace varios meses me volví a dejar llevar y acabé saltando de un perfil a otro, de un blog a otro, de un artículo a otro y volví al blog www.marketingguerrilla.es de Carlos Bravo, CEO de Coguan.

Leí un post que Carlos publicó en Abril sobre “Las cosas que cambiaría si tuviera que empezar desde cero con una strat-up” y una de esas cosas es “tener un CEO Blog desde el primer día”. Recordé mis anteriores intentos de tener un blog, inclusive releí aquellas entradas antiguas (tuve que pedir el típico email de recordación de contraseña), y me vi con ganas y decisión de contar esta historia de ucansuca.com en un blog.

No soy experto en estos temas, ni informático ni programador. Soy administrador de empresas y mi recorrido profesional no es el más atractivo: los últimos 10 años me he dedicado a la consultoría inmobiliaria de empresas en España. Si en la misma frase en la que dices “me dedico a” dices también las palabras “inmobiliaria” y “España”, puede que ahuyentes a más de un lector.

Sacando pecho, puedo decir que aprendí mucho. La consultoría a empresas es apasionante, entender diferentes formas de trabajar, entender necesidades, plantear soluciones, hacer presentaciones, preparar ofertas de servicios, desarrollar proyectos diferentes y lograr acuerdos, es muy enriquecedor.

Pero sentía la necesidad de hacer otra cosa, y emprender siempre me había quitado el sueño. Esto sumado a la grave crisis que atraviesa España con sus correspondientes ajustes salariales e incertidumbre y a que mi mujer terminó su doctorado y que ni por las curvas podría haberse desarrollado profesionalmente en España, decidimos venirnos a Colombia, volver a las raíces, yo aterricé en Bogotá el 18 de Junio, los dos vinimos a buscar nuestra realización profesional, la mía, crear empresa.

El 26 de Julio compramos el dominio, pero ucanusca nació oficialmente el 10 de Agosto, día en que subimos las primeras líneas. Desde entonces, no he parado de trabajar, creo que lo hago durante 16 horas diarias, y necesito algunas horas más, así que este Blog es todo un reto dentro de esta realidad, como dicen, a la tercera va la vencida.

Responder

